2015 empieza con la bajada de autónomos

Enero ha terminado con un balance negativo de 11.416 trabajadores autónomos menos en los registros de la Seguridad Social. De las bajas registradas, 763 eran de autónomos inmigrantes, o lo que es lo mismo el 6’63%. “Esta cifra, por sí misma demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades”, comenta el coordinador nacional del Área de Inmigración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad.

De este descenso en el sector de los autónomos inmigrantes pocas Comunidades Autónomas se han salvado. Los peores datos se han registrado en Baleares (-225), Madrid (-180) y Aragón (-94). Entre las tres suman el 65% del total de bajas mensuales registradas en la totalidad del Estado.

Los datos del pasado mes de enero sitúan la caída en la construcción (-331), en la hostelería (-287), en el comercio (-227). Por su parte, el sector del transporte suma 3 afiliados autónomos inmigrantes el pasado mes.
Compartir en Google Plus

About Asociación Por Ti Mujer

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentar en este sitio
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario