Las tres cosas del currículum que más molestan a las empresas


"La gente no sabe vender sus logros". Esa es la conclusión a la que llegó hace mucho tiempo Tina Nicolai, reclutadora que asegura haber leído más de 40.000 currículums desde el lanzamiento de su empresa, Resume Writers.

Nicolai empezó a trabajar en 1990 como reclutadora para Disneyworld, y durante años observó cómo muchas personas en búsqueda de empleo presentaban hojas de vida muy deficientes. "Me di cuenta de que había un nicho de negocio enseñando a escribir sus CV a todo tipo de candidatos", explica la emprendedora en declaraciones a Business Insider.

Con su experiencia a cuestas, Nicolai ha percibido que son tres las cosas que más irritan a los reclutadores, y que observa con frecuencia en los distintos currículums que le llegan.

1. Excesiva longitud

La experta advierte que leer algunos CV es como "leer un largo capítulo de un libro", sobre todo cuando se abusa de los adjetivos. "Es mejor destacar algunos logros obtenidos".

2. Jerga vacía

Expresiones como "jugador de equipo", "gran comunicador"... son molestas para los reclutadores. "Son las expectativas iniciales de cualquier puesto laboral en la actualidad", asegura Nicolai. "Si una persona es realmente un 'solcuionador de problemas que trabaja bien en equipo' será capaz de transmitirlo de manera concisa y creativa en su currículum.

3. Formal y rígido

Cuando se utiliza un tono excesivamente formal y rígido se pierde atractivo, porque no permite al reclutador obtener detalles de la personalidad del solicitante de empleo.

Fuente: El Economista
Compartir en Google Plus

About Asociación Por Ti Mujer

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentar en este sitio
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario