3 ideas de negocio que puedes montar desde casa


Aquí tienes algunas ideas para emprender desde casa.

Recursos humanos

Hay oportunidades, sobre todo, en negocios capaces de crear procesos de selección que ayuden a detectar perfiles que escasean en el mercado como expertos en ciberseguridad, analistas de datos... Perfiles tecnológicos y científicos, en general, que deban ocupar posiciones multidisciplinares. O de sectores en constante transformación y mucha rotación de personal, como la hostelería, en la que ya existen modelos como Hosteleo.

Pero conviene intentar siempre buscar áreas de mejora en los procesos ya existentes. Por ejemplo, Nubelo, especializada en selección de personal para tecnológicas, realiza entrevistas con los profesionales sin que exista previamente un proceso abierto por parte de una empresa. El objetivo es tener detectados antes los perfiles para reducir los tiempos de respuesta al cliente.

“Hay muchas áreas de mejora en el job posting, la publicación de ofertas de empleo, la forma de filtrar los candidatos y de completar los perfiles, incorporando la huella social del candidato. Rastreando la información que haya sobre él en Internet para ampliar el perfil del candidato y no limitarse al CV. Es muy interesante. También en los procesos de selección. Se pueden introducir mecánicas de juegos para medir competencias, pruebas de realidad virtual para realizar pruebas de capacidades y competencias, en lugar de test de personalidad. Son mejoras para detectar perfiles que precisan gran capacidad para resolver problemas, analítica, etcétera”, comenta Luis Cornide, fundador de Valigo.


Marketing y comunicación

En un mercado tan maduro y con tanta competencia como es el de la comunicación y el marketing, sigue habiendo oportunidades orientándose a pymes que busquen apoyo para el desarrollo de sus estrategias de comunicación y en redes sociales.

El principal inconveniente de este tipo de clientes es que les cuesta invertir en unos servicios esenciales que ellos siguen viendo como un gasto. Una tarifa plana o el pago por resultados puede ser una buena forma de derribar estas reticencias. Algunas agencias están incluyendo también servicios de formación en redes sociales y SEO, para aquellos emprendedores que prefieren aprender y crear sus propias estrategias online.

Otra alternativa es enfocarse a negocios que necesiten comunicar sí o sí. Como el comercio electrónico o las startups científicas. Los e-commerce por la necesidad de vender. Las startups por la de acaparar la atención para atraer inversores. Como ves, aquí la clave también está en la especialización. Que puede ser por sectores , en conceptos concretos, como las estrategias pop up online y offline que diseña la agencia Better.

Marketing de contenidos
Cobran fuerza tanto por la necesidad de llegar al consumidor actual con contenidos alejados de la publicidad pura y dura, como por una cuestión de posicionamiento. La calidad de los contenidos pesa cada vez más en el posicionamiento SEO, que ya no se basa únicamente en la repetición de palabras clave. Sin buenos contenidos, las marcas no consiguen llegar a sus audiencias.

Entre el marketing y los contenidos muy especializados basados en tendencias, piensa en proyectos que aglutinan a lectores muy dispares: como el portal iAgua, orientado a empresas, profesionales y administraciones públicas que necesitan compartir información de actualidad en temas relacionados con este sector. O la emisora Darwinians Radio Bike, la primera radio dedicada a la bicicleta y la movilidad sostenible, orientada a asociaciones, fundaciones, fabricantes, tiendas, distribuidores, artistas y diseñadores gráficos relacionados con este mundo y, por supuesto, a aficionados a este deporte. O Poolmanía, una web especializada en billar que cuenta con localizador de clubes de billar, agenda de torneos, blog, foro y tienda online de artículos de billar.


Peritajes informáticos

“Es una oportunidad para profesionales que trabajan el tema de la seguridad, el acceso, el servicio. Una especialización en tecnología que trata de analizar cómo puede fallar un sistema, si puede haber fugas de datos personales, y la forma de evitarlo; hacking ético. Se realiza para conflictos por temas de despidos, tanto para la empresa que despide como para un trabajador que no esté de acuerdo con una sentencia o violaciones de datos, robo de datos”, explica Alfonso González de Lama, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (Ancite).

González de Lama añade: “Es una profesión con mucho futuro porque “una empresa puede pasar la auditoría hoy y pasado mañana no, ya que esto es una evolución continua. Y sí, la mayoría de estos expertos trabajan como freelancers, desde casa y en remoto para clientes de cualquier país. Principalmente, para pymes que operan en Internet”.

Tasaciones informáticas
“Es un servicio para cuantificar daños o el valor de un producto informático en empresas que tengan un desarrollo o aplicación propio. El tasador evalúa el trabajo que se ha hecho, de manera que se pueda obtener una evaluación real del coste del software, terminado o no. Ayuda a cuantificar el valor de una compañía. Es una evaluación mercantil”, explica González de Lama.

Una oportunidad para “especialistas en fiscal y tributario orientados a startups de tecnología, para incluir el valor del activo en el balance minimizando el impacto tributario al considerarse una mejora del balance de la empresa. También para realizar informes de peritaje del desarrollo tecnológico, ya que estos informes ayudan a captar financiación a créditos y ayudas como Emprendetur, Enisa, etc., porque sirven como aval de cara a estas instituciones. O para aplazar pagos a Hacienda. Si la empresa dispone de un activo como una app o una web, valorada correctamente mediante un informe de tasación, pueden aplazar el pago entregando el informe como aval”, afirma Luis Vilanova Blanco, consejero delegado de Tasación Informática.

Fuente: Emprendedores.es
Compartir en Google Plus

About Asociación Por Ti Mujer

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentar en este sitio
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada