Estrategias de integración del inmigrante para el autoempleo

Leonardo Carrillo, profesor del curso.

Con este curso se pretende elaborar propuestas de negocio, sustentables, viables e innovadoras, que vinculen actores individuales en proyectos colectivos, apoyados por el trabajo en red con instituciones valencianas, como respuesta a la exclusión, la violencia de género y los perniciosos efectos de la reestructuración del tejido empresarial en el marco de la globalización y las TICs.

La aparición de internet supuso un conjunto nuevo de principios; la innovación y el emprendimiento exitoso discurre por caminos inesperados y de ello vamos a tratar en nuestro programa para emprendedores.

El objetivo de este curso es desarrollar un programa integral que permita aumentar y mejorar el acceso al empleo y promoción laboral de la población inmigrante, incidiendo en una mejora de los niveles de empleabilidad.

OBJETIVOS DE CURSO

- Brindar información, capacitación, apoyos metodológicos y visiones de realidad entre los participantes propiciando el espíritu emprendedor que les permita aprovechar sus capacidades, destrezas y conocimientos adquiridos, a fin de formular proyectos realizables de economía social o individual.
- Proporcionar apoyo a los emprendedores a través del trabajo en red con entidades especializadas en Valencia para la elaboración de los planes de empresa y acceso a fuentes de recursos financieros.
- Fomentar La economía social, el cooperativismo y el trabajo en equipo que permita la vinculación a cadenas productivas o la conformación de unidades productivas o comerciales derivadas de enfoques de prospectiva y oportunidades innovadoras
- Contribuir a atenuar factores generadores de violencia de género mediante el empoderamiento de la mujer y su vinculación a iniciativas productivas o comerciales, solidarias y empresariales que les permita asumir nuevos roles en la sociedad.
- Incorporar a cada proyecto herramientas de gestión y marketing apoyadas en TIC como factor diferenciador y competitividad

TUTORÍAS

Durante el proceso de tutorías individuales por proyecto, se analizaran los diferentes cursos de acción y propuestas da cada emprendedor , se buscaran partners y elaboraran las propuestas para los bussiness angels a fin de lograr atraer inversores interesados en los diferentes proyectos.

PROFESORADO

Leonardo Carrillo Ardila, Graduado en Ingeniería Industrial e Ingeniero en Organización Industrial, participante activo en programas de formación y actualización tanto profesional como docente. Formador ocupacional en Plataformas de Gestión, Informática avanzada, aplicaciones empresariales y energías alternativas y Teleformador.

Otras actividades destacadas

Conferencista invitado en diferentes foros económicos y administrativos como ponente, y colaborador en programas dirigidos a la inserción económica de la población inmigrante siendo conferencista y capacitador invitado en programas de emprendimiento y formación de empresas.

Especialidades formativas:

- Innovación y formación de empresas
- Elaboración de proyectos
- Desarrollo de personal
- Marketing y ventas
- Formador de formadores
- Inteligencia comercial y prospectiva
- Planeamiento estratégico
- Programas de emprendimiento
- Informática de usuario
- Teleformador
    Comentar en este sitio
    Comentar en Facebook