Quienes somos


La RED DE INTEGRACIÓN LABORAL PARA EL AUTOEMPLEO DE INMIGRANTES nace como respuesta a una demanda creciente de la Comunidad Valenciana en cuanto a dar alternativas imaginativas y coherentes al fenómeno de la crisis económica y, sobre todo, a sus consecuencias más trágicas: la pérdida del empleo que han sufrido y siguen sufriendo miles de trabajadores y trabajadoras inmigrantes y, en consecuencia, la desesperación que puede instalarse de forma definitoria en nuestra sociedad.

Sin embargo, a menudo los migrantes se enfrentan a dificultades legales y socioeconómicas al acceder a la economía formal. Actualmente, las empresas migratorias son principalmente microempresas, más pequeñas que las empresas autóctonas en lo que se refiere a productividad y beneficios. A pesar de que los migrantes presentan una tasa de creación de empresas más elevada que el resto de la población, fracasan en mayor medida debido a una falta de información, formación y conocimientos.

Estamos obligados, como sociedad avanzada, a buscar soluciones de futuro a estos problemas. Es por eso que la Red pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en la Comunidad Valenciana, a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento, de modo presencial y a través las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los inmigrantes, lo que les permitirá afrontar con mejores herramientas el futuro cercano.


La nueva economía planteada en esta propuesta facilitará un mercado de más fácil acceso para emprendedores tecnológicos con buenas ideas y recursos, ampliando de forma casi ilimitada el mercado para muchos productos y servicios. El objetivo del portal es, además, ofrecer Formación Especializada y Acreditada que promueva un entorno socioeconómico más justo, solidario y sostenible.

RILAI es un proyecto financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en la Comunidad Valenciana, a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento, de modo presencial y a través de las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los inmigrantes, lo que les permitirá afrontar con mejores herramientas el futuro cercano.
    Comentar en este sitio
    Comentar en Facebook